.
ECONOMÍA

Emisor mantiene estable en 4,75% la tasa de interés

viernes, 26 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

En la décima reunión del año, los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República decidieron hoy mantener la tasa de interés inalterada en 4,75%.

"La Junta consideró apropiado mantener la tasa de interés en 4,75%", dijo el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe. 
El gerente del Emisor dijo que frente a los coletazos que puedan llegar por cuenta de la situación internacional que la mayor incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial está en Europa, en particular en la banca de algunos países avanzados. Las proyecciones del Banco están basadas en un crecimiento negativo y cercano a 0% para Europa en 2013. 
Uribe dijo que esperan que este año la economía crezca por encima de 4% y manifestó que las proyecciones en cuanto al crecimiento del PIB del año siguiente son muy similares a los que presente el año 2012. 
"Estamos preparados a través de múltiples mecanismos, como el marco de la política monetaria. La flexibilidad cambiaria es otro de los mecanismos para absorber un choque externo", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/07/2024 Dussán dice que Colpensiones está lista para recibir a 25 millones de afiliados

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, se refirió a los principales cambios de la pensional que modificará la Ley 100 de 1993

Comercio 15/07/2024 Andi mostró su preocupación respecto a la disminución de la producción industrial

El presidente de la Andi afirmó que deben tomarse medidas en sectores como vivienda e infraestructura e impulsar la confianza inversionista

Transporte 17/07/2024 Secretaría de Movilidad implementó nuevo carril preferencial por las obras del metro

Este nuevo carril servirá para los buses zonales de Sitp en la carrera 13, entre las calles 67 y 19. Multa asciende a más de $500.000