.
HACIENDA

Equipo técnico del Emisor espera crecimiento por encima del potencial para el segundo semestre

martes, 2 de julio de 2019

Twitter.com/BancoRepublica La junta directiva del Emisor, en la que está Juan José Echavarría, no tuvo decisión de tasas.

Foto: Twitter.com/BancoRepublica

Junta directiva del Banco de la República continúa preocupada por los indicadores de empleo

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Banco de la República publicó las minutas de la reunión de la Junta Directiva del 21 de junio, en las que destaca que se espera que la dinámica de la actividad económica continúe siendo positiva y se espera una aceleración en el segundo semestre del año.

Dentro de las condiciones macroeconómicas que resaltó el equipo técnico del Emisor para la sesión de la Junta Directiva del 21 de junio de 2019 está que se espera que la recuperación se dé a tasas ligeramente superiores al potencial de la economía, impulsado en la segunda mitad del año por la demanda interna, mientras que las exportaciones, por otro lado, "seguirán restando al crecimiento".

La junta del Banco destacó también, que, aunque en mayo la inflación vio un alza a raíz del incremento del precio de los alimentos por motivos climáticos, el indicador convergerá a niveles cercanos a la meta y llegará a ella en 2020, por lo cual, las expectativas de inflación continúan cerca de la meta.

Por otro lado, varios miembros de la junta manifestaron su preocupación por los negativos en materia de empleo que se han presentado en los últimos meses, debido a una baja demanda laboral, según expresan las minutas.

El panorama internacional, y el déficit de cuenta corriente también preocupan a la junta, pues en el primer primer trimestre este llegó a 4,6% del PIB y las proyecciones indican que terminará el año por encima de 4%. Según el Banco, "las condiciones internacionales de liquidez continúan siendo muy volátiles".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/04/2024 “La socialización de proyectos energéticos con indígenas debe ser una prioridad”

En el panel la voz de las comunidades, Mónica Barros, lideresa Wayuu, hizo énfasis en la comunicación para el desarrollo

Infraestructura 12/04/2024 Cámara de Infraestructura responde a señalamientos del Gobierno de Gustavo Petro

Juan Martín Caicedo, refutó comentarios provenientes del presidente Gustavo Petro en contra del desarrollo de varios proyectos viales

Transporte 13/04/2024 Anuncian cierre parcial en la vía Cali - Popayán, explosivo afectó la calzada en un 50%

El ministro de Transporte, William Camargo, anunció el cierre parcial de la vía panamericana a la altura de Piendamó, Cauca, en el sector del Túnel de Cajibio