.
Embalses subieron hasta 23,54%, el nivel más alto desde el inicio del racionamiento
AMBIENTE

Embalses subieron hasta 23,54%, el nivel más alto desde el inicio del racionamiento

jueves, 16 de mayo de 2024

Embalses subieron hasta 23,54%, el nivel más alto desde el inicio del racionamiento

Foto: Gráfico LR

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que se necesita mantener la tendencia reciente de la reducción del consumo

Roberto Casas Lugo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó este jueves el reporte más reciente sobre el balance del racionamiento de agua en la ciudad capital.

Según expuso en su cuenta de X, el sistema de embalses de Chingaza repuntó hasta 23,54%, el nivel más alto desde el inicio del racionamiento, hace poco más de un mes. Esta es una tendencia que se mantiene desde los últimos días, según el conteo oficial.

Por otro lado, el consumo de agua en la ciudad capital cayó hasta 15,61 metros cúbicos por segundo, luego de repuntar en la jornada anterior.

"Vamos por buen camino, pero debemos mantener la tendencia de reducir nuestro consumo. Recuerden que la meta que nos hemos puesto para fin de año es que los embalses estén por encima del 70%", aseguró Galán en su cuenta de X.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/05/2026

Andeg proyecta "alto riesgo" de presentarse apagón entre marzo y abril del próximo año

Según explicó la entidad, el riesgo de El Niño se suma a los resultados insuficientes de la última subasta, y la deuda que tiene Air-e

Energía 26/05/2026

Ecopetrol lanzó una oferta pública en Brasil para adquirir 25% de Brava Energía S.A.

La oferta estará vigente hasta el próximo 25 de junio de 2026, fecha en la que se realizará la subasta

Hacienda 25/05/2026

Colombia recibió más de US$1.100 millones en remesas durante abril, un alza de 0,45%

Los giros desde el exterior mantienen un comportamiento estable y relevante para la economía colombiana, en medio de un contexto de estrechez fiscal