MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El embajador de España en Colombia, Nicolás Martín Cinto, destacó a Colombia como destino turístico y cultural, e invitó a sus conciudadanos a visitar al país , durante el cierre de las actividades académicas de la Ruta Quetzal, que se realizó la mañana de hoy lunes en la Universidad del Rosario.
El diplomático hizo un llamado a los expedicionarios españoles y de los otros 50 países participantes en el evento, a convertirse en embajadores de Colombia, a que les hablen a sus familias y amigos de las maravillas del país y promuevan la llegada de visitantes internacionales.
El pronunciamiento del Embajador Español se hace precisamente en medio de la intensa campaña que adelanta el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, para convertir al país en un destino de talla mundial y promover una imagen positiva y acogedora de los destinos nacionales.
“Colombia es, como dirían ustedes los jóvenes, un magnífico vividero. Los invito a que transmitan este mensaje en sus países; que cuenten que este es un país magnífico, maravilloso, que enamora”, dijo el Embajador.
Por su parte, el viceministro de Turismo Oscar Rueda García agradeció las palabras del embajador ibérico y reiteró que la visita de los jóvenes en medio del recorrido de la Ruta Quetzal, es una excelente vitrina para el país, y que desde ya se iniciaron gestiones para que el año próximo Colombia vuelva a ser sede del evento.
La Ruta Quetzal es una expedición patrocinada por el Gobierno Español y el Banco BBVA que permite a jóvenes de excelencia académica de todo el mundo, conocer la cultura y geografía de América Latina y España en un recorrido cultural y académico. Los ruteros en Colombia pudieron conocer el Valle del Cauca, Eje Cafetero, Tolima, Aracataca, la Sierra Nevada de Santa Marta, Santa Marta, Cartagena, San Basilio de Palenque y Bogotá.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades