.
Metro de Bogotá
TRANSPORTE

Embajada de China desmiente desinterés de ese país en hablar del Metro de Bogotá

lunes, 2 de octubre de 2023

Metro de Bogotá

Foto: Colprensa

La Embajada de China en Colombia desmintió versiones publicadas sobre el supuesto desinterés de ese país para hablar del Metro de Bogotá

La Embajada de China en Colombia desmintió la información publicada por el diario El País en la que afirmó que el presidente Xi Jinping no hablará con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sobre el metro de Bogotá durante el encuentro que ambos mandatarios tendrán el 25 de octubre próximo en Pekín.

“‼️Origen del fake news”, escribió la embajada del gigante asiático en su cuenta de la red social X (antes Twitter): y citó el link de la publicación del diario El País. La publicación aseguró que “el presidente chino, a través de conductos diplomáticos, ha recalcado que solo tratará asuntos de Estado con su homólogo colombiano”.

“¡OJO: Esto es 100% fake news!”, escribió en la misma red social el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, al referirse a una nota de la revista Semana que replicó la información de El País.

El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo 25 de octubre se reunirá en Pekín con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping,y uno de los temas será el futuro del Metro de Bogotá.

“Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre estos temas, si nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y lo eléctrico”, dijo al finalizar un consejo de seguridad en la localidad de Kennedy, en Bogotá, el pasado 28 de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 Nación podrá contratar empréstitos externos por US$5.000 millones para presupuesto

El Conpes le dio luz verde a este pedido del Gobierno. Con esta aprobación, el Ejecutivo podrá financiar líneas del presupuesto

Hacienda 20/07/2024 Gobierno Nacional se alista para presentar en la legislatura otra reforma tributaria

El ministerio de hacienda aseguró que una vez se presente el pgn 2024, esta iniciativa llegará al legislativo, en un trámite crucial para las cuentas públicas