.
ECONOMÍA Electricaribe y Gecelca, entre las que mas vendieron en 2013
jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Electricaribe y Gecelca fueron unas de las empresas que más vendieron productos y servicios en la Costa Caribe el año pasado, tal como lo dio a conocer la Superintendencia de Sociedades en su informe anual de las empresas más grandes del sector real.

Los ingresos operacionales de la electrificadora fueron cercanos a $2.699.365 millones con una variación de 5,37% con respecto al 2012, posicionándose como la primera en la lista de las firmas costeras. Por su parte, Gecelca registró ingresos operacionales de $1.282.920 millones.

Electricaribe provee el servicio de energía eléctrica en siete de los departamentos de la Costa Atlántica cubriendo a casi 10 millones de habitantes. La empresa es filial del grupo Gas Natural Fenosa.

Según el gerente general de Electricaribe, José García Sanleandro, la firma propende por fomentar la competitividad al garantizar el suministro de energía eléctrica a los grandes proyectos productivos empresariales.

Por su parte, Gecelca es una empresa de naturaleza mixta, construida mayoritariamente con recursos de la Nación.

En 2013, la generación de las plantas de la firma Gecelca tuvo una variación positiva de 26% con respecto a la generación en 2012. “La producción total de energía en 2013 fue 10% de la generación total del Sistema Interconectado Nacional”, aseguró el presidente, Andrés Yabrudy.

En la exposición de la entidad reguladora se destacaron 11 empresas prestadoras de servicios públicos ubicadas en el Caribe colombiano, entre las que se encuentran también Gases del Caribe, Energía Empresarial de la Costa, Triple AAA, Transelca, entre otras.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

Salud 29/07/2021 Este viernes inicia la vacunación de jóvenes entre 25 y 29 años con agendamiento

El anuncio del Ministerio de Salud, se da un día después de que iniciara la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

MÁS ECONOMÍA