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A la fecha, y conforme al seguimiento realizado, la empresa ha ejecutado el 80% de los compromisos adquiridos en materia de renovación y mantenimiento de redes, transformadores, apertura de puntos de atención y respuesta a reclamaciones de usuarios en sectores críticos de Montería, Sincelejo, Barranquilla, Riohacha y Santa Marta.
Sin embargo, la superintendente Patricia Duque Cruz, reiteró a los representantes de Electricaribe que "a 30 de diciembre de este año, deberá cumplir el 100% de las acciones requeridas por la entidad. Insto a la empresa para que atienda las quejas y reclamos de los usuarios en toda la costa Caribe, en forma eficiente".
La funcionaria también informó que, entre 2014 y 2015, la entidad ha recibido 54.467 reclamaciones de la comunidad por fallas en la prestación del servicio (el 40% en el departamento del Atlántico), de las que se han derivado sanciones y reconocimiento de silencio administrativo positivo a usuarios que no recibieron respuesta a tiempo de la empresa. Anunció que en el 2016 se realizarán nuevas inspecciones técnicas en las zonas de mayor inconformidad de los usuarios.
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