.
ECONOMÍA

Electricaribe evitará apagón tras pago parcial de la deuda con XM

viernes, 28 de octubre de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

La compañía tenía hasta el 2 de noviembre para hacer ese pago, y evitar por unos días un apagón de tres horas del servicio de energía, salvo hospitales, colegios y batallones.

Desde Gas Natural informaron que la semana extra sin racionamiento “fue posible gracias al apoyo de su casa matriz, Gas Natural Fenosa, lo que demuestra el interés y la voluntad de encontrar de la mano con el Gobierno soluciones que garanticen la sostenibilidad en la prestación del servicio”. 

Ahora, para continuar con el calendario de pagos de la deuda que tiene vigentes con XM, antes del 9 de noviembre la comercializadora tendría que garantizar ante el operador del mercado la disponibilidad de cerca de $23.500 millones, y el 11 de noviembre, demostrar garantías por cerca de $4.400 millones.  

Para completar este cronograma y ponerse al día ante el operador del mercado, Electricaribe tendría que demostrar las garantías de aproximadamente $40.000 millones. 

Por su parte, el Superservicios, José Miguel Mendoza, aseguró que vigilará “minuto a minuto” el estado de la prestación del servicio de energía en la región Caribe, con un grupo especializado de la entidad, a pesar de lograr evitar  los cortes de luz temporalmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/05/2024 Reporte de XM dice que precio de energía en bolsa subió 23% en abril frente a marzo

En abril aumentó 10,37% el precio promedio de los contratos del mercado regulado y 12,33% el precio de industria y comercio

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento

Ambiente 18/05/2024 Bogotá redujo 20% el agua que se envía desde Chingaza, y piden controlar consumo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que el nivel de embalse de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua