.
HACIENDA

El Valle del Cauca tiene 33 proyectos con inversiones que suman los US$571 millones

sábado, 6 de agosto de 2022

Estos nuevos negocios, de capital extranjero y nacional, están generando cerca de 3.741 empleos formales y directos en la región

En la actualidad, el Valle del Cauca cuenta con US$$571 millones de inversión extranjera y nacional procedente de 33 proyectos que han arribado al departamento entre 2021 y 2022. Estos nuevos negocios están generando cerca de 3.741 empleos formales y directos en la región.

El Valle del Cauca tiene una oferta de valor sólida en varios sectores estratégicos: operaciones en tecnologías y software; BPO Contact Centers bilingües y centros de servicios compartidos; operaciones frutícolas y conexas a la cadena agroexportadora; de ingredientes para alimentos y centros de distribución; de materiales de construcción, productoras de empaques y equipos eléctricos”, indicó Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific.

Este departamento ha sido considerado una de las despensas agrícolas de Colombia, aportando cerca de 35% de la producción total del país. Además por su liderazgo agrícola ha logrado la consolidación de empresas frutícolas y conexas a la cadena agroexportadora.

A la fecha, esta zona del suroccidente colombiano, aporta 9,8% del PIB nacional y concentra 16% de la industria nacional y 22% de la agroindustria.

Al día de hoy también cuenta con más de 200 empresas de capital extranjero que han llegado desde distintos países de América, Europa y Asia, y han sabido aprovechar las oportunidades que ofrece la región en términos de competitividad, capacidad y disponibilidad de talento humano, sólido tejido empresarial y ubicación.

Estas empresas que están operando en la actualidad, aportan más de 40% de las exportaciones de la región y 20% del PIB regional, lo que marca una gran relevancia para las cifras macroeconómicas del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/08/2022 Ajustes de los TLC, entre la hoja de ruta del Gobierno en su agenda con Washington

A finales de mes, el embajador en EE.UU., Luis G. Murillo comienza su plan de trabajo, el cual, incluye priorizar comercio y lucha anti drogas

Hacienda 18/08/2022 Director del DNP tendrá hasta febrero para presentar el Plan de Desarrollo

Ferrari no se posesionó por temas de Ley, pero dos semanas sin director equivalen a 7% del tiempo límite para tener la hoja de ruta

Hacienda 17/08/2022 ¿Cómo justifica el ministro Ocampo que las cifras que dejó el Gobierno pasado no son buenas?

El Gobierno Petro habría recibido una economía "desacelerada", según dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo

MÁS ECONOMÍA