.
ECONOMÍA El TLC con Israel pasó a sanción presidencial
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Y es que con 70 votos a favor y 21 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la iniciativa que después de la firma del presidente Juan Manuel Santos, pasará a revisión de la Corte Constitucional.

“Este acuerdo es especialmente beneficioso para el sector agropecuario y el agroindustrial, los que encontrarán un sinnúmero de oportunidades para sus productos. Es el primero que tenemos con un país del Medio Oriente, una región con alto poder adquisitivo y de orientación importadora”, dijo la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.  

Israel ya culminó los procedimientos internos de aprobación, por lo tanto, el tratado entrará en vigor cuando culminen los procedimientos requeridos en Colombia, los cuales incluyen la revisión de la Corte Constitucional y la ratificación por parte del Ejecutivo.

De acuerdo con algunos estudios, esto representa para los empresarios colombianos nuevas oportunidades para los bienes agropecuarios y agroindustriales, de los cuales 97% de las exportaciones tendrán acceso inmediato a ese mercado.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/09/2021 Colombia completó más de 16 millones de esquemas completos de vacunación covid

La cartera detalló que el país superó ese umbral luego de aplicar 168.907 dosis en las últimas horas

Salud 20/09/2021 Ya llegaron 689.220 dosis de vacunas Moderna provenientes de Estados Unidos

Según el Ministerio de Salud los biológicos están destinados para segundas dosis y se alcanza un total de 44,78 dosis en Colombia

Salud 18/09/2021 El Ministerio de Salud reportó 1.655 casos positivos de covid y 34 muertes este sábado

Con 1,44 millones de casos confirmados, Bogotá es la ciudad con la mayor cifra histórica de casos, seguido por Antioquia con 742.257 positivos

MÁS ECONOMÍA