.
HACIENDA

El tercer ciclo de pagos por devolución del IVA le llegará a dos millones de hogares

lunes, 19 de julio de 2021

Susana Correa, directora de Prosperidad Social

Foto: Prosperidad Social
La República Más

Susana Correa, la directora de la entidad, aseguró que en esta ocasión se destinaron más de $211.000 millones en el programa

Carolina Salazar Sierra

Prosperidad Social informó que el pasado viernes 16 de julio inició el tercer ciclo de pagos de devolución del IVA de este año. En esta ocasión, los beneficiarios recibirán $76.000, que se podrán reclamar hasta el 4 de agosto.

De acuerdo con la entidad, en esta ronda de pagos la inversión es de más de $211.000 millones, con los que se beneficiará a dos millones de hogares.

Sin embargo, en cada ciclo se pueden presentar variaciones por fallecimientos o por la actualización de inconsistencias. Además, de un ciclo a otro algunos beneficiarios focalizados pueden incurrir en causales de no elegibilidad y salir de la lista.

“Para este giro se ha programado una inversión superior a los $ 211.000 millones correspondiente a $152.000 millones para el regular del ciclo III y más de $59.000 millones para los cobros acumulados de los ciclos I y II de 2021”, dijo Susana Correa, directora general de Prosperidad Social.

La transferencia se podrá retirar en los puntos SuperGiros y aliados autorizados, que se pueden verificar en la página web de la entidad.

Por otro lado, Prosperidad Social recordó que aquellos usuarios que requieran actualizar sus datos de contacto o cambiar el titular en el sistema de información del programa, deben presentarse ante el enlace municipal del municipio de residencia hasta el cuatro de agosto para reportar la novedad.

“Si cumplen con estas fechas, la novedad sería aplicada para el cuarto ciclo. Cada hogar es el responsable de la actualización de su información a través de los enlaces municipales”, advirtió la entidad y aseguró que en la página web se puede consultar si se es beneficiario del programa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 20/02/2026

MinAmbiente firmó auto que ordena a Urrá bajar cuota a 128,5 metros sobre el mar

La cartera también le da a la hidroeléctrica un mes para efectuar estudios y recalcular un nuevo volumen teniendo en cuenta el vacío de amortiguación

Hacienda 20/02/2026

Confis aprobó adición presupuestal al Hospital San Juan de Dios para 2026

El monto aprobado es de $258.541 millones, los cuales serán destinados a proyectos de infraestructura del centro asistencial

Comercio 20/02/2026

Exportaciones de zonas francas cayeron 5% en diciembre, importaciones subieron 35%

El Dane reveló que las ventas externas del último mes del año pasado fueron de US$215,3 millones, mientras que importaciones se situaron en US$207,4 millones