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Así lo aseguró Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio en su primer año de gestión. El Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) lleva hasta el momento un 44% de su ejecución. Ese es el balance del primer año de gestión del gerente. Hasta la fecha se han implementado 129 rutas zonales de las 514 que el gerente prometió hace un año.
Dentro de su balance entregó que para el 26 de octubre entrarán a funcionar todas las estaciones de la Fase III es decir, las estaciones de la carrera décima que hacían falta.
Sobre el tema de falta de torniquetes de pago de la tarjeta Tu Llave en las fases I y II, solo se instalarán en dónde haya espacio en las estaciones de Transmilenio antiguas.
El avance del Sitp sobre la chatarrización de vehículos hasta la fecha llevan un total de 2.491. Para abril de 2014 entrará a funcionar toda la nueva flota que el sistema requiere, Transmilenio ya ordenó la compra a los operadores de la flota.
Acerca del tema de pérdidas del sistema por la reducción de tarifas, Sanclemente aseguró que no son $350.000 millones la diferencia como lo anunció el concejal Miguel Uribe sino $198.000 millones anuales.
El gerente por último confirmó la entrada de buses híbridos por la carrera séptima a partir del 23 de diciembre y que para enero o febrero del otro año ya no habría transporte público colectivo por esta vía.
La entidad dijo en un comunicado que cerca de 12% de los responsables visitados no facturan electrónicamente o lo hacen incumpliendo la norma
Juan Fernando Cristo, titular de esta cartera, aseguró que este cambio se tomará para "definir" el último lapso del Gobierno Petro
La comparación entre el año 2023 y el año 2024 muestra que el saldo ha sido inferior en el año 2024 en casi todas las semanas