.
ECONOMÍA

“El sistema financiero necesita una mejor regulación”

viernes, 17 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Más, si se tiene en cuenta  los casos como Interbolsa o Estraval en Colombia, entidades que fueron liquidadas por el mal manejo de los recursos. Situación que  deja en vilo la seriedad de la regulación colombiana.

De acuerdo con Diego Franco, jefe de investigaciones económicas de Franco Valores, la primera medida que se debería tener para que el público crea y confíe en el sistema es agudizando la regulación actual. “El resiente caso de Estraval era un secreto a voces desde hace años y terminó siendo más grande que Interbolsa”, aseguró el analista.

Otro de las medidas que exige a gritos en el sector es el tema educativo pues, expertos aseguran que, una buena regulación no sirve de nada, si el público no está capacitado para tomar decisiones a través de derechos y deberes.

Los costos de operación son siempre un tema controvertido. Es por ello que, Franco aseguró que las estrategias de reducir el cobro a algunos servicios y productos es positivo para el mercado, pues se aumentan los índices de inclusión en un sistema menos costoso.

Sin embargo, el experto señaló que la tarea en este aspecto está en demostrarle a los usuarios que lo que se está dejando de cobrar en un producto o servicio no se va a cobrar en otro.

Finalmente, el analista indicó que el margen de intermediación es absurdo y que el sistema financiero además de ser robusto, podría ser más grande si la administración no fuera tan alta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial

Turismo 12/07/2024 El país se consolidó como un destino de cruceros con un impacto de US$50 millones

Destinos como Cartagena, Santa Marta y San Andrés se destacaron, mientras que otros emergentes como Bahía Solano, Buenaventura y Leticia, entre otros, también fueron anfitriones

Comercio 12/07/2024 Consumo de hogares tuvo una recuperación de 3,8% en el primer semestre de 2024

Un informe de investigaciones económicas de Bancolombia revela que Antioquia y los departamentos del occidente lideraron el crecimiento a junio