.
INDUSTRIA El Sena invertirá $2.000 millones en iniciativas para emprendedores con discapacidad
lunes, 28 de junio de 2021

Esta propuesta ofrecerá apoyo económico a emprendimientos de cualquier sector de la economía y generará alrededor de 100 empleos formales

Pablo Morales Mosquera

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en cabeza de Carlos Mario Estrada, destinó una inversión de $2.000 millones para impulsar 25 nuevas iniciativas empresariales a nivel nacional, y así generar alrededor de 100 empleos formales para emprendedores con algún tipo de discapacidad.

Con esta iniciativa se pretende promover el emprendimiento, crear empresas y poner en marcha ideas de negocio, brindando apoyos económicos a cualquier sector.

El director general del Sena indicó que esta convocatoria forma parte de la apuesta por el emprendimiento del Gobierno Nacional y su ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que incluye un capítulo denominado ‘Pacto por la Inclusión de las personas con discapacidad’.

Estrada aseguró que el Sena continúa trabajando en los 32 departamentos con un enfoque incluyente, considerando la generación de oportunidades para personas con discapacidad: visual, auditiva, múltiple, psicosocial, física, intelectual y sordociega.

Las personas interesadas podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 25 de junio y hasta el 24 de agosto de 2021 a través del portal web www.fondoemprender.com.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó los recursos para el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

MÁS ECONOMÍA