.
ECONOMÍA

El seguro de desempleo está a un paso de ser una Ley

jueves, 8 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El proyecto de ley presentado por el Ministerio de Trabajo en cabeza de Rafael Pardo que pretende crear un seguro de desempleo pasó en segundo debate y está listo para votarse en plenaria la próxima semana.

La idea es que el 50% de los aportes en cesantías sean depositados en una cuenta individual destinada para el subsidio, lo que podría variar pues se ha pedido reducir está suma a sólo el 25%. Dineros que serán exentos de impuesto sobre la renta.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) solicitó hace pocos días hundir el proyecto de ley pues según ellos 'el Ejecutivo busca crear un subsidio al desempleo, sin que el gobierno aporte un solo peso.' Además plantearon que 'El proyecto, somete el 50% a un ahorro manejado por los fondos con cuota de manejo que solo afecta el capital de las mismas, en contra de los intereses, se reducen las expectativas de conseguir vivienda'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Los contratistas del Estado tendrán retrasos en sus pagos de noviembre y diciembre

Entre las entidades a las que le habría llegado esta comunicación se encuentra Ungrd, Cancillería, Dane y algunos ministerios

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

Hacienda 18/12/2025

La confianza de consumidores mejoró en noviembre y alcanzó niveles registrados hace 10 años

El índice de Fedesarrollo avanzó 3,4 puntos frente a octubre. Subieron las expectativas para 2026, las condiciones actuales y la intención de compra