.
ECONOMÍA

El seguro de desempleo está a un paso de ser una Ley

jueves, 8 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El proyecto de ley presentado por el Ministerio de Trabajo en cabeza de Rafael Pardo que pretende crear un seguro de desempleo pasó en segundo debate y está listo para votarse en plenaria la próxima semana.

La idea es que el 50% de los aportes en cesantías sean depositados en una cuenta individual destinada para el subsidio, lo que podría variar pues se ha pedido reducir está suma a sólo el 25%. Dineros que serán exentos de impuesto sobre la renta.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) solicitó hace pocos días hundir el proyecto de ley pues según ellos 'el Ejecutivo busca crear un subsidio al desempleo, sin que el gobierno aporte un solo peso.' Además plantearon que 'El proyecto, somete el 50% a un ahorro manejado por los fondos con cuota de manejo que solo afecta el capital de las mismas, en contra de los intereses, se reducen las expectativas de conseguir vivienda'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Supersolidaria debe ser una entidad técnica piden Confecoop y Conamutual

Pidieron a Gustavo Petro que el encargado de desempeñar el cargo en la Supersolidaria “tenga altas calidades profesionales y técnicas"

Hacienda 12/08/2022 El Índice de Producción Industrial se ubicó en 8,8% en junio, según reveló el Dane

La industria manufacturera creció 12,3% en junio, mientras que la explotación de minas y canteras subió 5,4% y el suministro de gas, 4,4%

Comercio 10/08/2022 Más de 70% de las nuevas pymes no logran estar en mercado por más de cinco años

El Banco Popular realizó una serie de recomendaciones para lograr procesos más efectivos, transparentes y regulados

MÁS ECONOMÍA