.
AGRO

El sector agropecuario tendrá un presupuesto de $2,41 billones para 2019

lunes, 3 de diciembre de 2018
Foto: MinAgricultura

Los recursos para inversión llegan a $1,8 billones.

Noelia Cigüenza Riaño

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, destacó que para 2019 el sector agropecuario contará con un presupuesto de $2,41 billones, lo que representa un crecimiento de 68,5% frente al valor incluido en el proyecto de Ley radicado en julio de 2018.

"Destinaremos buena parte del presupuesto a la adecuación con distritos de riego, la vivienda rural y la infraestructura de procesamiento y comercialización (...) Contaremos con un presupuesto de inversión de $1,8 billones, más del doble inicialmente contemplado en el anteproyecto de presupuesto", aseguró el representante de la cartera agropecuaria.

Mientras que el presupuesto para vivienda de interés social rural ascenderá a un poco más de $228.000 millones, para la construcción, adecuación y mantenimiento de distritos de riego se destinarán cerca de $100.000 millones. Además, el presupuesto para financiamiento en el sector será de $248.000 millones.

Valencia resaltó dos programas de la cartera como son el componente de los Instrumentos de Financiamiento (Incentivo a la Capitalización Rural, Línea Especial de Crédito y Fonsa) y la Vivienda Rural que crecerán 124% y 12%, respectivamente, comparados con el presupuesto 2018. En su conjunto, estos dos programas suman $476.803 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 10/12/2025

Entre 7,21% y 16% se barajan propuestas del aumento del salario mínimo para 2026

En cuanto a la propuesta del Gobierno, el ministro de Trabajo señaló que van a esperar “al momento adecuado” para presentar una cifra

Construcción 11/12/2025

Ya se definió la adjudicación del lado aire del aeropuerto Aerocafé ubicado en Caldas

El consorcio aeropuerto del Café SK fue el que le ganó la callera a al menos 14 empresas más que estaban interesadas en la adjudicación del proyecto

Salud 11/12/2025

Acemi aseguró que el ajuste mínimo de la UPC para 2026 debe ser de 17,33%

El cálculo se hizo tras conocerse el resultado del análisis de la información de suficiencia que sirve de base para el dato