MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recursos para inversión llegan a $1,8 billones.
El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, destacó que para 2019 el sector agropecuario contará con un presupuesto de $2,41 billones, lo que representa un crecimiento de 68,5% frente al valor incluido en el proyecto de Ley radicado en julio de 2018.
"Destinaremos buena parte del presupuesto a la adecuación con distritos de riego, la vivienda rural y la infraestructura de procesamiento y comercialización (...) Contaremos con un presupuesto de inversión de $1,8 billones, más del doble inicialmente contemplado en el anteproyecto de presupuesto", aseguró el representante de la cartera agropecuaria.
Mientras que el presupuesto para vivienda de interés social rural ascenderá a un poco más de $228.000 millones, para la construcción, adecuación y mantenimiento de distritos de riego se destinarán cerca de $100.000 millones. Además, el presupuesto para financiamiento en el sector será de $248.000 millones.
Valencia resaltó dos programas de la cartera como son el componente de los Instrumentos de Financiamiento (Incentivo a la Capitalización Rural, Línea Especial de Crédito y Fonsa) y la Vivienda Rural que crecerán 124% y 12%, respectivamente, comparados con el presupuesto 2018. En su conjunto, estos dos programas suman $476.803 millones.
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que la decisión fue tomada luego de evaluar la propuesta de Odinsa Vías
La entidad encontró que, entre 2020 y 2026, los precios internos se situaron 199% por encima del referente internacional Henry Hub
La oferta estará vigente hasta el próximo 25 de junio de 2026, fecha en la que se realizará la subasta