.
ECONOMÍA

El ‘rifi rafe’ entre el Ministro de Salud y Acemi

miércoles, 15 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

No se a cual ley estatutaria me voy a referir” dijo acertadamente Jaime Arias, presidente de Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) en el debate de la comisión primera del Congreso. Hay una gran confusión frente a las leyes constitucionales que cursan y la reforma a la salud.

Actualmente, hay tres leyes estatutarias que debate el parlamentario y una ordinaria. Sin embargo, una sola se presentó oficialmente con mensaje de urgencia. El representante de las EPS señalo que esta ley gubernamental es pobre en un componente asistencial, en riesgos laborales, en cobertura especial y no contiene reglamentación de los accidentes de tránsito, es decir, es una ley recortada.

Por su parte, el Ministro de Salud Alejandro Gaviria dijo que estas declaraciones eran desinformadas. “Muchas veces pasa que se dan sentencias o se reiteran opiniones de cosas que no son. En esa confusión, los intereses grandes terminan ganando”, dijo el Ministro.

Arias asegura que la ley estatutaria en salud no parte del concepto integral de la salud sino que es una norma restringida. Por lo que, él no ve sentido a lo que se está discutiendo en el Congreso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/03/2026

MinMinas pone la lupa en abastecimiento energético ante situación en Medio Oriente

La cartera señaló que apoyan las decisiones que tome la Agencia Internacional de Energía en cuanto a la estabilidad de los mercados

Energía 13/03/2026

Venezuela hizo el primer envío de gas a Colombia y fortalecen relaciones comerciales

Colombia había sostenido conversaciones desde hace varios meses con el gobierno venezolano con la posibilidad de concretar la comercialización de gas

Hacienda 14/03/2026

“Pediremos que se levante moratoria para que Venezuela sea miembro del Mercosur"

El presidente, Gustavo Petro, explicó en su cuenta de X que la reunión que tuvieron entre las cancillería colombiana y venezolana fue “un éxito”