.
ECONOMÍA

El ‘rifi rafe’ entre el Ministro de Salud y Acemi

miércoles, 15 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

No se a cual ley estatutaria me voy a referir” dijo acertadamente Jaime Arias, presidente de Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) en el debate de la comisión primera del Congreso. Hay una gran confusión frente a las leyes constitucionales que cursan y la reforma a la salud.

Actualmente, hay tres leyes estatutarias que debate el parlamentario y una ordinaria. Sin embargo, una sola se presentó oficialmente con mensaje de urgencia. El representante de las EPS señalo que esta ley gubernamental es pobre en un componente asistencial, en riesgos laborales, en cobertura especial y no contiene reglamentación de los accidentes de tránsito, es decir, es una ley recortada.

Por su parte, el Ministro de Salud Alejandro Gaviria dijo que estas declaraciones eran desinformadas. “Muchas veces pasa que se dan sentencias o se reiteran opiniones de cosas que no son. En esa confusión, los intereses grandes terminan ganando”, dijo el Ministro.

Arias asegura que la ley estatutaria en salud no parte del concepto integral de la salud sino que es una norma restringida. Por lo que, él no ve sentido a lo que se está discutiendo en el Congreso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 19/02/2024 Acelerar proyectos 5G, entre claves de Corficolombiana para sector de infraestructura

En nuevo informe, la firma aseguró que las irregularidades de financiamiento en el PGN generan perspectivas negativas a futuro

Minas 21/02/2024 El borrador de ley minera que busca prohibir exploración y producción de carbón

La contribución del mineral al PIB alcanzó 1%. Se proyecta, para 2024, una demanda de 8 millones de toneladas de carbón

Hacienda 19/02/2024 Murió el excanciller y periodista Rodrigo Pardo en Bogotá por problemas de salud

Varias personalidades lamentaron la muerte del excanciller Rodrigo Pardo, quien además se destacó como embajador en Francia y Venezuela