La alcaldesa resaltó que este modelo se hizo pensando en los estudiantes que no cuentan con las herramientas para estudiar virtual

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que para finales de septiembre se iniciará un plan piloto de regreso a clases, de manera alternada, tal y como lo ha propuesto el Ministerio de Educación. La alcaldesa afirmó esto a través de RCN Radio y aseguró que esto se hará pensando en los estudiantes que no tienen acceso a las herramientas.

"Es el modelo que está planteando el Ministerio de Educación y creemos que es el correcto, y eso sería para finales de septiembre que ya haya pasado el pico de contagio. Obviamente esto será voluntario ya que los padres son los que decidirán si envían o no a sus hijos al colegio. Con esto estamos pensando es en aquellos que no tienen computadoras o conexión a internet, y que desafortunadamente son más de 200.000 niños", afirmó López, en el medio de comunicación radial.

De iniciarse el plan piloto, López explicó que el esquema sería dar clases tres días a la semana, alternándose entre un sector y otro, y con distintos horarios. Además, no se dejaría de lado la virtualidad con la que las instituciones educativas han venido trabajando.

Así mismo, la mandataria informó que quienes no tengan acceso a internet y herramientas para obtener clases virtuales, podrán asistir a los colegios en horarios nocturnos.

En cuanto a la reactivación económica, la alcaldesa también anunció que esta se llevará a cabo con alternancia, entre septiembre y diciembre. Esto funcionará por turnos para los diferentes sectores económicos de la ciudad.

En este sentido, la alcaldesa informó que se está trabajando en implementar modelos para que todos los sectores puedan volver a realizar sus actividades, sin embargo, dijo que esta semana se conocerán las nuevas directrices para el resto del año.