MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ana Fernanda Maiguashca, codirectora del Banco de la República, compartió su posición acerca del comportamiento de los mercados luego de el anunció de la Reserva Federal (Fed) y aseguró que evidentemente la situación ha generado cambios en los emergentes, pero países como Colombia se prepararon y las consecuencias no han sido tan fuertes.
Una vez empezó el desmonte los países más “juiciosos”, como Colombia, no se vieron afectados por el desmonte, y un hecho para destacar es que la meta de inflación se mantuvo por debajo o en lo que se esperaba, razón por la cual la depreciación de la moneda no generó inflación y tampoco fue descontrolada.
“Chile y Colombia son los únicos países de la región que se mantuvieron en la meta o debajo de ella en cuanto a inflación, por tal razón la coyuntura internacional no los golpeó tan fuerte como a otros”, aseguró Maiguashca.
Agregó que países como Brasil, Rusia, Turquía o Indonesia, no fueron ordenados con sus planes y la fuga de capitales los golpeó severamente generando mayor inflación y llevando a sus Bancos Centrales a modificar las tasas de interés para tratar de controlar la situación.
La compañía estatal anunció la gestión como estrategia de gestión de deuda. Los bonos tienen un valor nominal de US$1250 millones, con una tasa de interés de 5,37%
De acuerdo con Analdex, el envío de mercancías al gigante asiático ha subido 23%, y con esto se busca aumentar las ventas de la canasta no minero energética, que pesa 21,7%