.
ECONOMÍA

El recaudo subió 8,1% a noviembre y se ubicó en $116,6 billones

jueves, 10 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

De acuerdo con la entidad, la variación se debe principalmente al recaudo por Retención en la Fuente (a título de Renta, Retención de IVA y Timbre), que tuvo un aumento de 12,6% pasando de $28,8 billones en 2014 a $32,4 billones en 2015.

En cuanto a los tributos externos, registraron un crecimiento de 15,5% y el Cree tuvo un aumento de 17,4%, que significa un aumento en el recaudo de $1 billón.

La Dian destacó que “los ingresos por concepto de los tributos asociados a la actividad económica interna muestran una variación nominal de 6,8% frente al mismo período de 2014, mientras que los tributos asociados al comercio exterior (Arancel e IVA) aumentaron en 15,5% para el período enero- noviembre de 2015”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/12/2025

Térmicas podrán usar recursos de regasificación no requeridos por despacho eléctrico

Medida hace parte del paquete de 20 medidas impulsadas por el Ministerio de Minas y Energía en pro del abastecimiento de gas

Comercio 15/12/2025

Las ventas reales del comercio minorista aumentaron 10,0% interanual durante octubre

Entre enero y octubre de 2025, y en comparación con el mismo periodo de 2024, las ventas del comercio minorista crecieron 12,3%

Salud 15/12/2025

Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, dijo que no le ha llegado incidente de desacato

El pasado 12 de diciembre se conoció que la Corte Constitucional abrió un incidente de desacato contra el funcionario por la UPC y su financiación