MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la entidad, el aumento fue jalonado por “la Retención en la Fuente a título de renta, IVA y timbre, que subió en un 8.6%, de $17,3 billones en 2015 a $18,8 billones en 2016”.
Puntualmente en el mes de junio se recaudaron $13,3 billones por concepto de impuestos, es decir 8,5% más que en el mismo mes del año pasado, cuando se recogieron $12,3 billones.
“$11,8 billones provienen de la actividad económica interna, mientras que los restantes $1,5 billones son del recaudo de tributos externos en las operaciones de comercio exterior. En cuanto a impuestos, $3 billones provienen de Retención en la Fuente a título de Renta, IVA y Timbre, lo que significó un aumento de 12,4%; el Impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE reportó $3,4 billones, es decir, un 7,8% más que el año pasado”, informó la entidad en un comunicado.
El gerente del Banco de la República aseguró el pasado jueves que las cuentas de 2024 fueron “más deficitarias” de lo previsto
Los analistas explicaron por qué las previsiones no siempre son acertadas, aunque detallan que estuvieron en línea con el resultado final