.
HACIENDA

El recaudo de impuestos por renta aumentó 6,6% en 2017, según la Dian

viernes, 20 de octubre de 2017

De acuerdo con el informe de la Dian, este año 2,4 millones de personas pagaron $1,6 billones por declaración de renta

Jhon Guzmán Pinilla

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) publicó un informe en el que detalló que entre el nueve de agosto y el 19 de octubre, los colombianos que tenían que declarar renta pagaron $1,6 billones, cifra que representó un crecimiento de 6,6% respecto a 2016, cuando la cifra totalizó $1,5 billones.

Y es que precisamente ayer, 19 de octubre, terminó la presentación de las declaraciones de renta para personas naturales con número de identificación tributaria (NIT) terminados en los dígitos 02 y 01. En los dos meses más de 2,4 millones de colombianos cumplieron con el trámite ante la Dian.

La Dian informó que se esperaban solo 2,1 millones de personas, sin embargo, la diferencia con 2,4 millones de personas que cumplieron con el ejercicio llevó a que la meta se superara en 15%.

Vale destacar que las 2,4 millones de declaraciones de renta de las personas naturales, incluyendo declaraciones iniciales y correcciones, fueron diligenciadas en su mayoría (98,7%) utilizando los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE) de la Dian.

Esto permitió ampliar la cobertura de uso de la plataforma Dian, beneficiándose de las ventajas de usar los SIE de la entidad que mitigan la ocurrencia de errores de identificación, ubicación y aritméticos en el diligenciamiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/01/2026

Avanza extensión de primera línea del Metro hasta calle 100 con pliego de condiciones

Carlos Fernando Galán, espera que las obras se completen en 90% en 2026 mientras se realizan las pruebas dinámicas de los trenes

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas