.
ECONOMÍA

“El Proyecto de ley de baldíos brindará seguridad a la inversión en el agro"

viernes, 2 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

El Ministerio de Agricultura prevé este mes la presentación de este proyecto que pretende brindar mayor seguridad jurídica a las inversiones.

“Buscamos un modelo agropecuario en donde quepan los pequeños, medianos y grandes empresarios del Agro. Existen zonas del territorio nacional que pueden ser explotadas por los campesinos, otras zonas en donde son necesarias grandes inversiones que implican tecnología, así que buscamos brindarle seguridad jurídica a todos”, dijo el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán.

 El jefe de esta cartera se refirió además sobre el anunciado paro agropecuario para el 13 de agosto y reiteró que el ministerio ha identificado intereses políticos detrás de la movilización. “Se están utilizando a los campesinos para hacer proselitismo”, indicó.

 Sin embargo Estupiñán dio un parte de tranquilidad tras señalar que es un número reducido de productores que insisten en paro, “hemos diseñado unos acuerdos que hemos venido cumpliendo que  significan esfuerzos fiscal, económico y técnico de más de $4 billones, así que es injustificada la persistencia de paros y movilizaciones”, agregó. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/01/2026

Logros de los alcaldes en su segundo año de gestión, empañados por la inseguridad

Algunos mandatario tuvieron altos niveles de aprobación por sus gestiones, pero también fuertemente criticados por asuntos de gobernabilidad

Hacienda 01/01/2026

Emergencia económica impulsa nuevos impuestos y mayores cargas tributarias

Holland & Knight afirmó que la expedición de un paquete de medidas tributarias extraordinarias tendrán un impacto directo sobre empresas, personas naturales y sectores estratégicos

Hacienda 30/12/2025

El Gobierno Petro estableció la UPC para 2026 para contributivos y subsidiados

El presupuesto que se tenía establecido para el aseguramiento en salud este año pasa de $89,8 billones a más de 101,3 billones en 2026