MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo dieron a conocer algunos gremios por su descontento con las conversaciones con el Gobierno.
Desde el próximo viernes 23 de noviembre, camioneros del país detendrán las operaciones a lo largo del país para un nuevo paro. Pues según varios líderes de ese sector, no hay hay voluntad política de parte del Gobierno Nacional para discutir el tema de costos en el transporte y que no sacara de circulación a cerca de 13.000 automotores.
Según reportó RCN Radio, el Director de Gestión Gremial de Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Felipe Muñoz Monroy, dijo que aunque este es el peor momento para un paro de los transportadores, las bases están dispuestas a apagar los motores tras advertir que el Gobierno los ha empujado a tomar esa decisión con elaumento de los precios de los combustibles y del pago de peajes.
Desde hace unos días los mismos actores del sector han señalado que se sienten inconformes con las mesas de diálogo que no han dado resultados, por lo que ya se hablaba de un nuevo paro.
Bogotá fue la séptima ciudad con peor tráfico del mundo, con una velocidad promedio de 18,9 km/h y 153 horas perdidas al año en la franja pico
Para entender el impacto, hay que partir de un dato clave: Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones colombianas
Al término del encuentro, las partes reafirmaron su compromiso en lograr acuerdos durante las mesas de trabajo y continuar en la búsqueda de posicionar este proyecto