.
TRANSPORTE

El próximo viernes distintos líderes de los camioneros empezarían un paro nacional

domingo, 18 de noviembre de 2018

Así lo dieron a conocer algunos gremios por su descontento con las conversaciones con el Gobierno.

Desde el próximo viernes 23 de noviembre, camioneros del país detendrán las operaciones a lo largo del país para un nuevo paro. Pues según varios líderes de ese sector, no hay hay voluntad política de parte del Gobierno Nacional para discutir el tema de costos en el transporte y que no sacara de circulación a cerca de 13.000 automotores.

Según reportó RCN Radio, el Director de Gestión Gremial de Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Felipe Muñoz Monroy, dijo que aunque este es el peor momento para un paro de los transportadores, las bases están dispuestas a apagar los motores tras advertir que el Gobierno los ha empujado a tomar esa decisión con elaumento de los precios de los combustibles y del pago de peajes.

Desde hace unos días los mismos actores del sector han señalado que se sienten inconformes con las mesas de diálogo que no han dado resultados, por lo que ya se hablaba de un nuevo paro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/12/2025

Interconexión eléctrica con Panamá avanza con procesos de armonización regulatoria

Creg adelanta resolución que facilitar la comercialización de gas con la flexibilización de contratos de gas nacional para la demanda

Laboral 10/12/2025

Solicitan mesa técnica para revisar cobertura de deslizamiento del salario mínimo

Cambio que propone el Ministerio de Hacienda elevaría significativamente el costo de los siniestros a asumir del seguro provisional

Agro 12/12/2025

La SIC sancionó a cuatro empresas por comercializar leche adulterada con lactosuero

Esto se hizo luego de que la entidad concluyera que las compañías no lograron controvertir los hallazgos que se habían consignado en los expedientes