.
ECONOMÍA El próximo domingo estará listo el puente peatonal de la calle 207 con Autopista Norte
lunes, 8 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

El nuevo puente tendrá una longitud de 82 metros y el piso será de materiales que aglomera sintéticos con materiales naturales (poliuretano y cascarilla de café). La obra tendrá una inversión de $1.100 millones y estará a cargo de la firma RB de Colombia SA, con la interventoría de ETA S.A.

El montaje del costado occidental de la nueva estructura se realizó en jornada nocturna durante este fin de semana desde las 10 de la noche del viernes hasta las 5 de la mañana del domingo. La segunda jornada se llevará a cabo el próximo puente (13 y 14 de junio) en el mismo horario para finalizar el costado oriental.

Estas actividades implican el cierre del carril vehicular respectivo desde las 10pm hasta las 5am, e igualmente del puente peatonal, en toda su extensión.

Para garantizar el desplazamiento peatonal en el cruce, se tendrán dos rutas circulares en forma permanente y sin costo alguno para los usuarios en el horario de 6am a 6pm los días de la intervención.

De igual forma se realizará contraflujo vehicular a un carril sobre la calzada oriental de la Autopista en sentido norte – sur y dos carriles en sentido sur – norte, para esta primera jornada.

Dentro de las actividades previas al mantenimiento de esta estructura, incluyen la adecuación del espacio público circundante. Igualmente se van a conservar los accesos existentes y la cimentación del actual puente con las adecuaciones necesarias para su óptimo funcionamiento.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

MÁS ECONOMÍA