La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, afirmó que el problema de llevar Transmilenio hasta Eldorado era de inoperancia por parte del IDU, puesto que "no está pendiente ninguno de los documentos que fueron acordados en las mesas de trabajo con el IDU, con el presidente Santos ni con el alcalde Petro".

Castro afirmó además que los recursos de Transmilenio hasta Eldorado ya se perdieron, pero no por culpa de Opain o la Aerocivil, sino del IDU que no empezó cuando debían.

Por otro lado, el director del Ideam, Ricardo Lozano, afirmó que en temporada alta no se van a tener efectos climáticos negativos. Según él la climatología en el país se divide por regiones, en la región Caribe se verán vientos que empujan las nubes a la región Andina, en Bogotá se tendrán mejores condiciones en la mañana pero habrán cielos nublados y en el sur del país como Cauca, se presentarán lluvias leves. Advirtió que se podrían presentar ráfagas de viento en el mes de enero que afecten el aterrizaje de los aviones. 
 
El director de Opain, Juan Pulido, dijo que se esperan 32.000 operaciones en el mes de diciembre: 8.000 de aviación policial y el resto aviación comercial. Así mismo, afirmó que se incrementaron los turnos de noche, taxis, personal de información y servicio de buses. "Está todo listo para que Eldorado a nivel operativo responda a la temporada como debe ser" agregó el director del concesionario.