MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Estamos organizando un paro nacional indefinido en todo el sector del petróleo", dijo en una entrevista con Reuters el presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), Edwin González, quien precisó que la hora para el inicio de la huelga se definirá el próximo miércoles.
Sin embargo, el dirigente sindical sostuvo que están dispuestos a reunirse con el Gobierno en busca de acuerdos que eviten la huelga que podría afectar las actividades de exploración, producción, transporte y refinación en el cuarto productor latinoamericano de crudo.
"Estamos a la espera. Si el Gobierno Nacional nos llama, estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de diálogo", afirmó.
De acuerdo con el dirigente sindical en los últimos meses alrededor de 10.000 trabajadores del sector petrolero han sido despedidos y la cifra podría llegar a 25.000 al finalizar el año.
De ese monto, $3,73 billones corresponden al incremento de la UPC del régimen contributivo
Las declaraciones generaron una rápida respuesta del ministro Palma, quien asumió la responsabilidad política de la subasta y defendió sus resultados
El gremio aseguró que los gastos operativos ya superan los anticipos recibidos por los viajes, y aumentan costos de alimentación