.
HACIENDA

El primer mes de alivios tributarios en Bogotá tuvo un recaudo de $39.000 millones

viernes, 23 de agosto de 2024

Carlos Fernando Galán aseguró que en el primer mes de implementación de los alivios tributarios, más de 29.000 contribuyentes se pusieron al día

En su cuenta de X, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que en el primer mes de implementación de los alivios tributarios, más de 29.000 contribuyentes se pusieron al día y se ha logrado un recaudo superior a los $39.000 millones.

Esta iniciativa del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura 2024 – 2027’, tiene como objetivo reducir la cartera de deudas que ciudadanos y empresas mantienen con Bogotá. De esta manera, desde el distrito pretenden generar nuevos ingresos para financiar los programas de la administración distrital.

Desde el 16 de agosto, se ha enviado una carta con instrucciones para realizar el pago con alivio tributario, sin intermediarios, a los correos electrónicos y direcciones físicas de 256.738 contribuyentes que deben impuestos distritales a Bogotá.

“Hemos detectado ya un caso de una carta falsa que le llegó a una contribuyente junto con un recibo de recaudo, la señora fue al banco y lo pagó y por supuesto perdió su dinero. El caso está en manos de las autoridades, pero queremos alertar a la ciudadanía para que no le pase a nadie más”, aseguró el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán.

Esta iniciativa estará hasta el 13 de diciembre, durante este tiempo los contribuyentes tendrán la oportunidad de pagar sus deudas en impuestos como predial, vehículos e ICA, y recibir un descuento de 80% en sanciones e intereses.

“Este balance es muy positivo porque nos indica que los ciudadanos han recibido bien este incentivo de Alivios Tributarios para estar al día con Bogotá. Sin embargo, es importante insistirles a las personas que no acudan a tramitadores, ni tampoco adelanten trámites por canales diferentes a los de la Secretaría de Hacienda; de esta forma evitan caer en posibles fraudes o estafas”, agregó Ana María Cadena, secretaria de Hacienda de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/02/2026

Gobierno decreta emergencia para recaudar $8 billones con impuesto a empresas

Este impuesto al patrimonio para personas jurídicas afectará a cerca de 15.000 sociedades. La carga impositiva, en el balance final de impuestos, supera 80%

Transporte 11/02/2026

MinTransporte dijo que no participó en diálogos para tránsito de camioneros de Ecuador

El Ministerio de Transporte aseguró que no tiene conocimiento de que entidades adscritas o vinculadas al sector Transporte hayan adelantado procesos formales relacionados con este asunto

Laboral 13/02/2026

Hay 2,4 millones de trabajadores que ganan un salario mínimo

Consejo de Estado ordenó la suspensión del decreto de salario mínimo que fijaba un aumento de 23,7% para la vigencia de 2026