.
ECONOMÍA "El presidente Santos y su equipo tienen el apoyo de todo el mundo": Jimmy Carter
domingo, 13 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

“He sabido de los grandes progresos que se han logrado en los diálogos de paz y que van a continuar en La Habana la próxima semana”, dijo el exmandatario estadounidense, Jimmy Carter, al referirse al actual proceso de paz.

Durante su visita a Colombia, Carter se reunió con la canciller María Ángela Holguín, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, y el expresidente César Gaviria, con quienes habló de los avances en el proceso de paz. 

También indicó que aunque su país no tiene una participación en este proceso, sí lo respaldan. “Sé por experiencia personal que el Presidente Santos y su equipo tienen el apoyo de todo el mundo, que no solamente ayuda a Colombia, a la región, sino a las relaciones entre mi país y la región y Colombia.”, añadió.
 
Luchas contra las drogas
Otro de los temas que trató el expresidente Carter estuvo relacionado con la problemática de las drogas, aseguró que “la participación del Presidente Santos ha sido muy importante, junto con Fernando Henrique Cardoso (expresidente de Brasil), y el expresidente Gaviria en tratar de buscar alternativas al tema de las drogas, para pasar de una perspectiva punitiva para tratarlo como problema de salud pública”.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/06/2021 Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

Salud 19/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 28.734 nuevos contagios y 589 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.335 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 161.920

Salud 18/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 28.790 nuevos contagios y 590 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 98.746 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 161.411

MÁS ECONOMÍA