.
ECONOMÍA

El presidente Santos está en Brasilia para reunirse con los Brics

miércoles, 16 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El jefe de Estado llegó en compañía del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de Comercio, Santiago Rojas, de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, ya que durante el conversatorio se abordarán temas como el desarrollo social y económico de manera sostenible. 

Hacia el mediodía de este miércoles desde el Palacio de Itamaraty, los líderes abordarán temas de interés binacional como la cooperación entre países emergentes, seguridad, progreso social y desarrollo sostenible. 

Al término del encuentro el mandatario colombiano y la canciller Holguín tendrán reuniones privadas con los representantes de los países convocados, buscando fortalecer el diálogo político y mostrar los avances de Colombia en materia económica. 

El presidente ya anticipó que durante su paso por Brasil se reunirá con el mandatario ruso Vladimir Putin, quien dará un rotundo respaldo al proceso de paz en Colombia. 

El 17 de julio, Santos también asistirá al encuentro entre el presidente de la República Popular China, Xi Jinping; la presidenta de Brasil, los jefes de Estado del llamado Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –Celac- (Cuba, Costa Rica, Ecuador y Antigua y Barbuda) y otros jefes de estado y de Gobierno de América del Sur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 20/04/2024 Las importaciones en febrero cayeron 4,7% por los combustibles y las manufacturas

Las compras externas sumaron US$4.820,6 millones y presentaron una disminución de 4,7% con relación al mismo mes de 2023, con 19,2% en el grupo de combustibles

Hacienda 21/04/2024 Mensaje al Gobierno: hablan de dos millones de marchantes; Petro dice que 250.000

En las calles se comenta que la multitudinaria marcha convocó a una cantidad pocas veces vista: mientras que el Presidente la minimizó

Hacienda 18/04/2024 Las universidades y colegios públicos sin clases este viernes por el día cívico de Petro

El presidente Gustavo Petro anunció la medida para incentivar el ahorro de agua y energía, que se repetirá cada tercer viernes de abril