.
ECONOMÍA El presidente Santos aseguró que continuará con el calendario de dejación de armas
domingo, 4 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“El Gobierno continúa con su calendario, ese es el compromiso y se va a cumplir”, aseguró el mandatario afirmando que la captura de Jimmy Ríos, miembro del grupo guerrillero que adelanta trabajos de pedagogía de paz, en Bogotá, se dio por problemas de identidad. 

“Tengo entendido que ese es un problema de identidades, de trámites burocráticos. Eso es lo que me informó a mí el director de la Policía, el general Nieto y que está en proceso de resolverse”, dijo. 

‘Timochenko’, aseguró que el argumento de la identidad abre la puerta, a que, “cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación pueda ser detenido”. Esto luego de escribir en su cuenta de Twitter: “Ante captura de Yimmi Ríos, quien está en tareas relacionadas con la implementación estoy considerando ordenar el aplazamiento dejación armas". 

Es la primera vez que se da una advertencia como estas por parte del jefe guerrillero, a tan solo una semana de haberse acordado unas modificaciones en el calendario de los 180 días para continuar con el proceso y superar los retrasos. Pero esta situación se suma a otros episodios que lograron afectar la confianza entre las partes. 

Esto último, por la denuncia que hizo el mismo Timochenko sobre un sobrevuelo en la zona veredal de Caño Indio –en donde se encuentra en este momento-, y sobre el cual dijo el Ejército, no fue dentro de la zona veredal sino en sus alrededores para hacer las labores de abastecimiento en la zona. Lo que se suma al incidente en Guaviare, por la incursión militar a una de las zonas que dejó un miembro de las Fuerzas Armadas herido.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que mayores de 70 años recibirán tercera dosis contra el covid-19

Por otra parte, para la población de 12 a 17 años se recomienda vacunar con Pfizer, y una vez el Invima dé su aval, con Moderna

Comercio 17/09/2021 Visita a España dejó perspectivas de inversión para Colombia por US$2.500 millones

Son proyectos que estiman generar casi 8 mil empleos en los sectores de software y TI, energías renovables, e infraestructura

Hacienda 15/09/2021 "Hay valor en un ajuste gradual porque todavía estamos en un momento de incertidumbre"

Bibiana Taboada, la codirectora del Banco de la República, aseguró que se deben revisar con cautela los factores que afectan a la inflación

MÁS ECONOMÍA