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El presidente manifestó que se debería seguir los pasos de Costa Rica y darle un papel predominante a la biodiversidad nacional
Durante la presentación de internacional de Marca País "Colombia, El País de la Belleza", el presidente de la Nación, Gustavo Petro, se pronunció y expuso que Colombia tiene un gran potencial para atraer a turistas y que tenemos aún diferencial "la diversidad".
Durante su intervención, el presidente inició su diciendo que el Gobierno Nacional busca que a la campaña de Marca País se le inyecten grandes presupuestos, "no se trata de hacer una campaña pobre", dijo. Seguido de ello continuó hablando acerca del cambio climático y de cómo el reemplazo de los combustibles fósiles como el petróleo, en ese momento expresó que "Lo que puede reemplazar el petróleo en Colombia es el turismo, tenemos una potencialidad que todos reconocen".
Después de que gran parte de la marca de Colombia como país estuvo soportada por la caficultura, el presidente manifestó que se debería seguir los pasos de Costa Rica y darle un papel predominante a la biodiversidad. "Solo en la última visita pude entender como se hace una narrativa coherente, desde como se hacen los hoteles, la urbanística, un urbanismo verde, hasta la oficina del presidente, que no queda dentro de un palacio, sino rodeada de palmeras, de árboles y de flores, desde lo rico de Costa Rica".
Dentro del vídeo de marca país se puede ver como hacen énfasis en los ríos, las 65 lenguas indígenas que so habladas en el territorio, la labor de los campesinos agricultores, las cordilleras e incluso de los ciclistas que representan al país.
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