.
El presidente de la república, Gustavo Petro, junto con los ministros recién posesionados.
HACIENDA

El Presidente Petro posesionó a cuatro de los nuevos ministros en la Casa de Nariño

lunes, 8 de julio de 2024

El presidente de la república, Gustavo Petro, junto con los ministros recién posesionados.

Foto: Presidencia de la República

Petro señaló que los cambios en los ministerios es una manera de corregir errores, con el reto de aportar para convertir al país en una Potencia de Vida

El presidente Gustavo Petro posesionó a los nuevos ministros que conformarán su gabinete en medio del llamado remezón ministerial.

Durante el acto asumieron como nuevos ministros, Ángela María Buitrago en el Ministerio de Justicia, Martha Carvajalino en el Ministerio de Agricultura, María Constanza García en el Ministerio de Transporte y Juan Fernando Cristo como nuevo ministro del Interior.

Durante el acto se hizo oficial el nombramiento de César Palomino Cortés como nuevo director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y de Lilia Solano como nueva Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas.El mandatario señaló que con los recientes cambios su Gobierno está corrigiendo errores.

Juan Fernando Cristo, nuevo ministro del Interior.
Juan Fernando Cristo, nuevo ministro del Interior / Presidencia de la República

Se recuerda que entre los llamados de atención públicos que ha hecho el mandatario a su gabinete ha sido la baja ejecución presupuestal.

Desde Presidencia se informó que, en medio del acto de posesión, el Presidente Gustavo Petro resaltó que se ha observado un crecimiento sustancial de la deuda hecha en el Gobierno pasado.

Posesión de ministros y de directores de entidades/Presidencia de la República
Posesión de ministros y de directores de entidades/Presidencia de la República

“A Colombia, literalmente, la sobreendeudaron. La experiencia que he visto en estos dos años es que pasamos de 75 billones de pagos de deuda externa e interna a 112 billones”. El mandatario reveló que parte de esta deuda, supuestamente destinada a atender la crisis del COVID-19, en realidad se habría utilizado para financiar autopistas 4G y otros compromisos con grandes capitales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Presidente Petro llamó a hacer una reforma agraria y promover inversiones forzosas

Sobre la economía, el mandatario también anunció que desde agosto se comenzará con el proyecto de la construcción del aeropuerto del café

Hacienda 23/07/2024 "No he encontrado un país con dos reformas tributarias después de la pandemia"

El presidente de la Anif mencionó que algunas ideas para la reactivación son cumplir con la regla fiscal y evitar medidas que aumenten costos financieros

Energía 23/07/2024 MinHacienda intervendrá precio del diésel si no hay acuerdos con los transportadores

El líder de la cartera económica, aseguró que en agosto no habrá incremento del combustible. Dijo que la deuda es insostenible