MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de Colombia
El Jefe de Estado dijo que respeta las decisiones judiciales, pero que eso no significa que deba decir que está de acuerdo con ellas
El presidente colombiano, Gustavo Petro, arremetió el martes contra la Corte Constitucional del país luego de recientes fallos que frustraron algunas de las iniciativas clave del presidente.
Petro criticó duramente un fallo sobre las regalías de las compañías petroleras que le cuestan al Gobierno millones de dólares y otro que bloqueó un decreto que otorgaba al Gobierno facultades de emergencia para abordar la agitación en La Guajira, una de las provincias más pobres del país.
La corte declaró inconstitucionales ambas medidas y el presidente alegó que la oposición a su Administración podría haber influido en las decisiones.
“No sé si [es] por la oposición a Petro”, dijo el presidente durante la inauguración de una planta de energía solar en la provincia caribeña del Cesar. Agregó que respeta las decisiones judiciales, pero que eso no significa que deba decir que está de acuerdo con ellas.
Los fallos de la Corte Constitucional terminaron “subsidiando” a Cerrejón, propiedad de Glencore, que exporta carbón de La Guajira y otras compañías de combustibles fósiles, dijo.
Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024
La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial
Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando