El Jefe de Gobierno también recordó cómo va el plan con el que pretenden desarrollar 158 proyectos de agua y saneamiento

Joaquín M. López B.

Desde la Casa de Nariño se realizó la apertura del congreso Andesco. Allí, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a cómo los servicios públicos no se detuvieron, sino que, por el contrario, se generaron planes para mantenerlos en función durante la pandemia.

“Sobre servicios públicos la reconexión del servicio de agua, el consumo de datos para las personas estar informadas en momento de emergencia, cuando miramos los esquemas de financiamiento para garantizar la solvencia de prestadores del servicio, vimos una responsabilidad en los lados de la ecuación. Nos dimos cuenta de que el país no se puede detener en sus objetivos de servicios públicos, aún en medio de pandemia”, dijo el Presidente.

Adicionalmente, en la nueva estrategia ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’ el Gobierno priorizó inversiones en materia de servicios públicos domiciliarios en el país. Por eso mismo, Duque insistió en reforzar este punto, y dijo en el evento que “nosotros, también, lanzamos el ‘Compromiso por Colombia’ que tiene como objetivo traer inversiones públicas, privadas y público-privadas por más de $170 billones y generar más de 1,7 millones de empleos”.

En su intervención, el Mandatario recordó que, a través del nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, se desarrollarán cerca de 158 proyectos en materia de agua y saneamiento que van a “representar el más grande salto en cobertura en agua, en un periodo tan corto de tiempo en nuestro país”.

En el evento, Duque, lanzó una estampilla para conmemorar los 25 años de Andesco como un “reconocimiento a un sector que estuvo a la altura de las circunstancias en el momento más difícil de la historia reciente”.