.
HACIENDA

El presidente Gustavo Petro designó a Sandra Urrutia como la ministra de las TIC

martes, 30 de agosto de 2022

La nueva encargada de la cartera de las TIC es abogada, tiene una maestría en derecho administrativo y es especializada en derecho de las telecomunicaciones

Sandra Milena Urrutia Pérez es la nueva ministra de las TIC designada por el presidente Gustavo Petro. La funcionaria trabajó en la Contraloría General, la Superintendencia de Industria y Comercio y en empresas privadas como Movistar.

La nueva encargada de la cartera de las TIC es abogada, tiene una maestría en derecho administrativo y es especializada en derecho de las telecomunicaciones. También ha trabajo en el campo de servicios públicos domiciliarios, vigilancia y control, regulación y atención al cliente.

Su carrera en el sector público inició en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se desempeñó como asesora externa y coordinadora de apelaciones de la Dirección Territorial Centro. Posteriormente pasó a la Comisión de Regulaciones de Comunicaciones (CRC) como asesora jurídica.

Su último cargo y en el que permaneció por dos años, fue como asesora jurídica del viceministerio de conectividad y digitalización del ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones. Y fue profesora en el departamento de derecho de las telecomunicaciones en la universidad Externado de Colombia.

En un principio el cargo lo iba a tomar Mery Gutiérrez, pero su nombramiento se cayó debido a que es la mayor accionista de Programar Televisión, empresa que demandó a la nación por $45.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/05/2024 Exportación de bienes no mineros en Magdalena aumentó 20,8% en primer trimestre

Más de 33% del banano que exporta Colombia sale del Magdalena y tuvo un incremento de 20,8% en comparación con 2023

Hacienda 29/05/2024 José Antonio Ocampo señala que el cupo de endeudamiento debe cubrir todo 2026

El Gobierno de Gustavo Petro presentó al Congreso la solitud para ampliar el techo de la deuda en US$17.000 millones hasta US$87.000 millones

Hacienda 28/05/2024 Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá tendrá alivios para morosos y nuevos impuestos

La Secretaría de Desarrollo, que impulsó la iniciativa, pretende que los ciudadanos morosos puedan ponerse al día con los impuestos, sin asumir todos los intereses por mora