.
HACIENDA

El presidente Gustavo Petro designó a Sandra Urrutia como la ministra de las TIC

martes, 30 de agosto de 2022

La nueva encargada de la cartera de las TIC es abogada, tiene una maestría en derecho administrativo y es especializada en derecho de las telecomunicaciones

Sandra Milena Urrutia Pérez es la nueva ministra de las TIC designada por el presidente Gustavo Petro. La funcionaria trabajó en la Contraloría General, la Superintendencia de Industria y Comercio y en empresas privadas como Movistar.

La nueva encargada de la cartera de las TIC es abogada, tiene una maestría en derecho administrativo y es especializada en derecho de las telecomunicaciones. También ha trabajo en el campo de servicios públicos domiciliarios, vigilancia y control, regulación y atención al cliente.

Su carrera en el sector público inició en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se desempeñó como asesora externa y coordinadora de apelaciones de la Dirección Territorial Centro. Posteriormente pasó a la Comisión de Regulaciones de Comunicaciones (CRC) como asesora jurídica.

Su último cargo y en el que permaneció por dos años, fue como asesora jurídica del viceministerio de conectividad y digitalización del ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones. Y fue profesora en el departamento de derecho de las telecomunicaciones en la universidad Externado de Colombia.

En un principio el cargo lo iba a tomar Mery Gutiérrez, pero su nombramiento se cayó debido a que es la mayor accionista de Programar Televisión, empresa que demandó a la nación por $45.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 24/09/2022 El Invías busca reglamentar nuevos servicios o materiales para la infraestructura vial

La entidad informó que el próximo 20 de octubre llevará a cabo una nueva versión de las ruedas de innovación y sostenibilidad

Comercio 26/09/2022 "La globalización es antes que nada una relación entre vecinos"

El presidente Gustavo Petro en su primera intervención en la reapertura de la frontera propuso un gran corredor por el continente

Ambiente 23/09/2022 Ideam declaró el nivel de ‘alarma’ por una depresión tropical sobre el Mar Caribe

La tormenta denominada Nine, se posiciona aproximadamente a 369 km de Punta Gallinas, en el departamento de la Guajira

MÁS ECONOMÍA