MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Gustavo Petro durante un evento público en Bogotá
Petro dijo que sus palabras no son solo en nombre Colombia, si no que son "en nombre del pueblo latinoamericano cuando es insultado"
El presidente Gustavo Petro crítico al expresidente y ahora candidato Donald Trumpdebido a los señalamientos que ha hecho el político y empresario estadounidense contra los haitianos que se encuentran en Estados Unidos.
El presidente colombiano añadió que un video que se difundió de un haitiano, al lado de un perro que había muerto, fue “aprovechado por un candidato, que tengo expresa mi molestia y mi protesta, el candidato Trump porque lo irradia pasivamente bajo la etiqueta que los haitianos se están comiendo los animales domésticos de los ciudadanos y ciudadanas norteamericanas”.
“El hecho no solamente se irradia con tal magnitud, dentro de la ciudadanía norteamericana, sino que la indignación provocada y manipulada llevan a algún sitio geográfico a la violencia directa contra el pueblo haitiano refugiado en los Estados Unidos”, añadió.
“Yo tengo que levantar mi voz de protesta. Eso no se hace. Y no se hace por diversas razones, porque yo soy víctima de ese tipo de manipulaciones“, dijo Petro.
Petro dijo que sus palabras no son en nombre de Colombia si no en nombre del “pueblo latinoamericano cuando es insultado, cuando es atropellado”.
La entrega de la primera fase del aeropuerto José Celestino Mutis busca incrementar en 50% la operación de vuelos y movilizar 160.000 turistas al año en Chocó
El nuevo director actualmente es el director territorial Meta de la entidad, es arquitecto y cuenta con una especialización en gestión ambiental sostenible.
El Ejecutivo acudirá a la banca multilateral para aliviar el déficit fiscal, que fue de 6,4% del PIB el año pasado y promedió 4,2% desde 1994. El dato de 2026 sería el más alto