.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
HACIENDA

El presidente Gustavo Petro confirmó que el ministro del Interior saldrá del Gobierno

sábado, 29 de junio de 2024

El presidente Gustavo Petro confirmó que el ministro del Interior saldrá del Gobierno

Foto: Colprensa

El presidente Gustavo Petro dijo que el ministro del Interior, "hacen encuestas mentirosas para detener el poder constituyente"

En la mañana del sábado, a través de una publicación en su red social X, el presidente Gustavo Petro confirmó que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, saldrá del Gobierno.

"Hacen encuestas mentirosas para detener el poder constituyente. El próximo ministro del interior, realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o en el próximo gobierno. Gracias ministro Velasco por su buen trabajo", aseguró en su red.

Minutos después el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, le respondió al presidente Gustavo Petro por la misma red social. "Como lo hablamos en su despacho hace un par de semanas, aquí existe un proyecto que vale la pena defender y yo lo haré desde el espacio en el que sea útil".

Y agregó "le dejo al progresismo la reforma social más importante de décadas aprobada, dejamos viva la posibilidad de devolverle derechos a los trabajadores que se perdieron con la excusa de nuevos empleos que no llegaron y una agenda legislativa con más de 35 iniciativas aprobadas o en camino a su aprobación".

Aseguró que otro legado es la paz social con diálogo social. "Más de 1.600 conflictos con comunidades resueltos sin violencia y un proyecto de 20 zonas seguras con tecnología e Inteligencia Artificial quedan en comunión con alcaldías y gobernaciones".

Concluyó su mensaje agradeciendo la confianza del presidente y haciendo un reconocimiento a todos los miembros de gabinete.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 03/03/2026

Anif advirtió que la menor participación laboral explica la caída del desempleo de enero

según el análisis presentado, la Tasa General de Participación fue el factor que más contribuyó a la caída del desempleo, al aportar 0,7 puntos porcentuales a la reducción

Hacienda 04/03/2026

Moody’s creará calificadora de riesgo local en Colombia tras aval de la Superfinanciera

El capital autorizado y suscrito para la constitución de esta sociedad calificadora de valores será de $3.858 millones

Hacienda 03/03/2026

Emisor reportó ganancias por $1,289 billones en enero con variación anual de 0,5%

Según los estados financieros, el patrimonio se redujo en 24% frente a enero de 2025, cuando el monto fue de $113 billones