El mandatario también nombró a la ministra Carmen Vásquez como la nueva embajadora de Colombia en Uruguay

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque anunció esta mañana el nombramiento de Felipe Buitrago como el nuevo ministro de Cultura, quien reemplazará a Carmen Inés Vásquez.

Duque resaltó que el nuevo ministro tiene más de 18 años de experiencia consultor de División de Asuntos Culturales y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor y Desarrollador de Economías Creativas del Consejo Británico.

Buitrago ya había estado en el puesto de viceministro de Cultura, también había sido consejero para asuntos económicos de la presidencia, y coautor del libro 'Economía naranja: una oportunidad infinita' con el presidente Duque.

Adicionalmente, el presidente señaló que designó a la Ministra Carme Vásquez como la nueva embajadora de Colombia en Uruguay, que reemplazaría a Fernando Sanclemente, quien se encuentra en un proceso de investigación por el hallazgo de un laboratorio de coca en una de sus propiedades.

Duque agradeció la gestión que ha realizado Vásquez hasta el momento, y comentó que logró sacar adelante la implementación de la Ley Naranja, el mayor presupuesto histórico para este sector, así como la Ley ReActivarte.