.
SALUD

El presidente Duque descartó la eliminación del tapabocas por ahora en Colombia

lunes, 14 de febrero de 2022

El mandatario explicó que trabajan con la Organización Mundial de la Salud en el análisis de las medidas contra el covid-19

A pesar de que países europeos como Francia han venido anunciando que a partir del 28 de febrero el uso de tapabocas dejará de ser obligatorio en el interior de aquellos locales que exijan el pasaporte de vacunación, en Colombia esa no será una realidad en el corto plazo, según las declaraciones del presidente de la República, Iván Duque.

Desde su visita diplomática en Bruselas, el mandatario aseguró que el manejo de la situación derivada de la pandemia del covid-19 siempre se ha basado en la ciencia, y que aunque "ojalá este año pueda cambiar la declaratoria mundial", el país trabaja en estricta coordinación tanto con la Organización Mundial de Salud, como con la Organización Panamericana de Salud.

“La verdad es que vacunarse masivamente y usar el tapabocas son medidas que han mostrado que hemos podido contener los últimos picos de la pandemia sin tener que traerle al país nuevos cierres”, explicó.

Y es que vale resaltar que en Colombia, personalidades como el aspirante a la Presidencia, Alejandro Gaviria, han propuesto al Gobierno que ya es hora de eliminar el uso de este elemento en el país. "Ya va siendo hora de decirle adiós al tapabocas. Propongo al gobierno la eliminación de su uso obligatorio al menos en espacios abiertos. El tapabocas es ya un costo innecesario para la gente y el medio ambiente", dijo Gaviria a través de su cuenta de Twitter.

Ya va siendo hora de decirle adiós al tapabocas. Propongo al gobierno la eliminación de su uso obligatorio al menos en espacios abiertos. El tapabocas es ya un costo innecesario para la gente y el medio ambiente.

😷 -->😁

— Alejandro Gaviria (@agaviriau) February 12, 2022

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Vivienda 13/08/2022 “Haremos énfasis en vivienda rural, acceso al agua potable y manejo de los residuos”

Catalina Velasco, nueva ministra de Vivienda, recalcó que la inversión social dependerá, en gran medida, del éxito de la tributaria

Hacienda 16/08/2022 Empresas ratifican que son un actor clave para el crecimiento de la economía nacional

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, afirma que es indispensable tener una economía empresarial sólida y con capacidad de ofrecer empleo

Entretenimiento 14/08/2022 La oferta de entretenimiento en vivo está moviendo la economía

El año pasado le abrió una nueva esperanza al sector de los conciertos que cerró con un crecimiento de 37%

MÁS ECONOMÍA