.
ENERGÍA

El presidente de la Federación de Biocombustibles se retira del cargo por jubilación

miércoles, 15 de febrero de 2023

Jorge Bendeck, presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia

Foto: Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia

Jorge Bendeck inició el programa de biocombustibles que implicó el uso de mezclas de estos energéticos con la gasolina y el Acpm

Jorge Bendeck, presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, anunció que dejará el cargo luego de 18 años al frente por motivo de jubilación.

El líder del gremio, que agrupa a los productores de bioetanol de caña de azúcar y de biodiesel de palma de aceite, culminará su gestión en el mes de marzo.

Entre los logros más destacados de Bendeck está el inicio del programa de biocombustibles que implicó el uso de mezclas de estos energéticos con la gasolina y el Acpm.

La Federación Nacional de Biocombustibles es un gremio del sector privado que desde 2004 agrupa el sector de los biocombustibles en Colombia con el objetivo de consolidarlos mediante la puesta en marcha de múltiples iniciativas tecnológicas, científicas, académicas, personales y gremiales para el desarrollo competitivo y la adecuada implementación.

Cabe destacar que el sector de biocombustibles reveló las ventas de la producción de 2022, que tuvieron un crecimiento de 40% frente a 2021, porcentaje que equivale a $5,8 billones. En el año, se consumieron más de 685.000 toneladas equivalentes a 207 millones de galones de biodiésel que se producen a partir de aceite de palma.

El transporte de carga creció en promedio 8% en consumo respecto a 2021 y, por segundo año consecutivo, rompió su registro de consumo. Mientras que, en cuanto a vehículos particulares y taxis, el consumo fue de 394 millones de litros de alcohol carburante, de los cuales 360 millones son de bioetanol producido a partir de caña de azúcar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 Alerta por impuestos para municipios que se unan a región metropolitana de Bogotá

Se realizará un Cabildo Abierto para que los residentes de los municipios de Cundinamarca aclaren sus dudas sobre el proceso

Salud 17/04/2024 El Gobierno Nacional expidió el nuevo Decreto que permitirá el giro directo a las IPS

Los recursos se van a transferir directamente a las cuentas de las instituciones prestadoras de servicios de salud, IPS, sin la intermediación de las EPS

Turismo 16/04/2024 Fontur recaudó $36.689 millones de la contribución parafiscal en el primer trimestre

Según Fontur, 36.000 aportantes estarán exentos de pagar el aporte de la contribución parafiscal hasta el cuarto trimestre