.
COMERCIO

El presidente de Guatemala tratará temas de comercio y seguridad con Santos

viernes, 23 de febrero de 2018

Luego de los honores militares, los mandatarios de Colombia y Guatemala tendrán una sesión de trabajo.

Colprensa

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ya está en Colombia para reunirse con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y explorar nuevas oportunidades en materia de comercio e inversión, así como continuar profundizando el Tratado de Libre Comercio con el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).

La reunión será en la Casa de Nariño y los acompañarán las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y su homóloga de Guatemala, Sandra Érica Jovel, para apoyarlos en temas de interés común en las áreas de comercio, seguridad y defensa, además de asuntos regionales y multilaterales.

Luego de los honores militares y de un encuentro privado, los mandatarios de Colombia y Guatemala tendrán una sesión de trabajo, con sus respectivas delegaciones de gobierno, durante la cual se analizarán temas de interés común para los dos países.

Al término de la visita oficial, los presidentes Santos y Morales ofrecerán una declaración conjunta para hacer un balance del encuentro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 15/04/2024 La Alcaldía anunció restricciones para garantizar un mayor ahorro del agua en Bogotá

Entre las medidas se encuentra que, cualquier usuario residencial que consuma más de 44 metros cúbicos en el bimestre, es decir, 22 metros cúbicos al mes, será sancionado

Educación 17/04/2024 Reforma a la educación de Petro es la de mayor acogida en los debates del Congreso

Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates

Energía 19/04/2024 Crisis energética afecta oferta en Ecuador, que dejó de recibir 12% de su demanda

El acuerdo de doblar la energía que Colombia le enviaba a Ecuador se suscribió, entre ambos gobiernos, en octubre de 2023