.
ECONOMÍA El Plan de Ordenamiento Territorial en Cali ya cuenta con el visto bueno ambiental
jueves, 13 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Desde el 19 de junio del año pasado, el Departamento Administrativo de Planeación radicó ante la autoridad ambiental los documentos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Esta semana la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) dio el visto bueno.

León Darío Espinosa, arquitecto encargado de la planificación de la ciudad, manifestó que “las propuestas propenden por la preservación del patrimonio ambiental de la ciudad y reconociendo ese patrimonio plantean las medidas para su desarrollo urbano”.

Agregó que esos acuerdos entre la CVC y Planeación se plasmaron en un articulado que constituye la propuesta del POT.

Tras este paso, Planeación revisará los documentos durante cinco días hábiles, luego pasará al Consejo Municipal de Planeación y posteriormente al Concejo Municipal, en el que se estudiará por un plazo máximo de 90 días.

Espinosa finalmente recordó que cada vez está más cerca el POT y el modelo debe consolidarse con la ejecución de proyectos macro.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 Las remesas sumaron US$654,52 millones en junio, cayeron 8,77% frente a mayo

En el primer semestre de 2021 las remesas totalizaron US$3.986,87 millones, con lo que se registró un aumento de 29,4% frente a 2020

Salud 21/07/2021 Gobierno Nacional unificará todas las etapas de vacunación en el departamento de Chocó

El viceministro de Salud, aseguró que esta semana se espera dar apertura total a todas las etapas de vacunación en el departamento.

Energía 23/07/2021 La ANH emitió nuevos lineamientos de plazos en programas para exploración y producción

La entidad socializó los acuerdos con la industria, que también contemplan el traslado de áreas libres o disponibles en la ronda 2021

MÁS ECONOMÍA