.
ECONOMÍA

El Plan de Ordenamiento Territorial en Cali ya cuenta con el visto bueno ambiental

jueves, 13 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Desde el 19 de junio del año pasado, el Departamento Administrativo de Planeación radicó ante la autoridad ambiental los documentos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Esta semana la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) dio el visto bueno.

León Darío Espinosa, arquitecto encargado de la planificación de la ciudad, manifestó que “las propuestas propenden por la preservación del patrimonio ambiental de la ciudad y reconociendo ese patrimonio plantean las medidas para su desarrollo urbano”.

Agregó que esos acuerdos entre la CVC y Planeación se plasmaron en un articulado que constituye la propuesta del POT.

Tras este paso, Planeación revisará los documentos durante cinco días hábiles, luego pasará al Consejo Municipal de Planeación y posteriormente al Concejo Municipal, en el que se estudiará por un plazo máximo de 90 días.

Espinosa finalmente recordó que cada vez está más cerca el POT y el modelo debe consolidarse con la ejecución de proyectos macro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 08/01/2026

El Dane reveló que la inflación anual se desaceleró a 5,10% en diciembre de 2025

La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050