.
ECONOMÍA El Plan de Desarrollo propuesto por Anibal Gaviria asciende a los $13 billones
martes, 3 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

El Plan de Desarrollo (PD) de Medellín 2012-2015, que presentará a consideración del Concejo Municipal el alcalde Aníbal Gaviria, vale $13 billones, un 30% más al aplicado en el cuatrienio anterior. De éstos $10,9 billones lo componen el plan de inversión.

La concejal, Aura Marleny Arcila, quien presentó el análisis del plan financiero del anteproyecto del PD 'Medellín, un hogar para la Vida', dijo que de ese presupuesto un poco más de $2 billones son gastos de funcionamiento. Una parte importante del apalancamiento financiero del PD está en los excedentes ordinarios y extraordinarios de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) proyectados en 3,2 billones. En el cuatrienio anterior se estableció $2,7 billones.

El grueso de los recursos lo componen los ingresos corrientes (impuestos y otros), tasados en $8,5 billones; el endeudamiento por $332.000 millones y otros ingresos por excedentes financieros.

Arcila indicó que la mayor inversión, esto es unos $9,4 billones, están propuestos para los temas de educación, salud, seguridad alimentaria, cultura ciudadana e infraestructura entre lo más destacado. La idea es que Gaviria presente al Concejo el PD antes del 30 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/06/2022 Confirman aislamiento de 22 personas tras primer contagio de la viruela del mono

La Secretaría de Salud de Medellín confirma el aislamiento de 22 personas con sospecha de contacto con el joven contagiado

Hacienda 23/06/2022 Petro y el presidente Iván Duque cumplieron con su primera cita en la Casa de Nariño

Mañana viernes se llevará a cabo la primera reunión de empalme institucional con los equipos designados por cada líder

Hacienda 23/06/2022 Así es la tributaria que está cocinando el equipo del presidente Petro

Los asesores del nuevo Gobierno tienen en mente un proyecto con énfasis en el impuesto de renta para recaudar $50 billones

MÁS ECONOMÍA