.
ENERGÍA

En Bogotá estará la primera planta híbrida de producción de energía limpia del GEB

miércoles, 13 de julio de 2022

El proyecto será desarrollado por el GEB con una inversión de US$11 millones: tendrá paneles solares y una plata de gas natural

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) dio a conocer este ese 13 de julio que la capital del país tendrá la primera planta de energía híbrida en Colombia. La construcción de la estructura será posible gracias a un acuerdo de cooperación con Corea del Sur. La Secretaría Distrital de Hábitat también se sumó a la propuesta en materia energética.

La empresa aseguró que se "siguen dando pasos en el camino de la transición energética y de la sostenibilidad e impulsando las energías renovables para mitigar los impactos del cambio climático y disminuir la contaminación de la capital del país y de las demás ciudades".

El proyecto tendrá una inversión de US$11 millones que provienen del Instituto Coreano para el Avance de la Tecnología, entidad que representa el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea.

La GEB pondrá a disposición 13.000 metros cuadrados para la construcción del complejo, el cual estará ubicado en el sector de Mochuelo Alto, al sur de Bogotá. La organización prevé que las obras inicien en los primeros meses del próximo año.

Este proyecto tendrá un diseño e implementación de una planta de producción de energía limpia y renovable a través de una planta solar fotovoltaica de un megavatio. Para este fin habrá 2.7000 paneles de este tipo, además de una planta de gas natural de 3,5 megavatios.

“En el GEB estamos comprometidos con la transición energética y con el impulso de energías verdes para mitigar los impactos del cambio climático y disminuir la contaminación de las grandes urbes; estamos convencidos de que es la senda que debemos transitar. Con esta planta estamos desarrollando nuevas tecnologías para el beneficio de Bogotá y sus habitantes, para mejorar vidas y cerrar brechas”, dijo Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad del Grupo de Energía de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 06/08/2022 Ferias locales tienen impacto económico de más de $1 billón anual para las ciudades

La de las flores le dejará a Medellín unos $130.000 millones, mientras el carnaval de Barranquilla logró mover $410.000 millones

Hacienda 06/08/2022 Colombia y Brasil acordaron eliminar la doble tributación para fortalecer la inversión

Los representantes tributarios de cada país firmaron un convenio que busca prevenir la evasión fiscal e impulsar la inversión binacional

Comercio 07/08/2022 Germán Umaña Mendoza llegará al gobierno de Petro como ministro de Comercio

El nuevo dirigente de la cartera de Comercio, Industria y Turismo se desempeñaba como director de la Cámara Colombo Venezolana

MÁS ECONOMÍA