.
HACIENDA

El nuevo 'Plan Cambio y Rescate Social' tendrá recursos adicionales por $1,7 billones

martes, 25 de mayo de 2021

La alcaldesa Claudia López anunció un “cambio de prioridades” para beneficiar a los jóvenes, mujeres y familias que están en pobreza

Rubén Darío Ocampo Camargo

Tras superar el covid-19 y regresar a sus funciones, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer el ‘Plan Cambio y Rescate para jóvenes, mujeres y familias en pobreza’, el cual tendrá una asignación de recursos de $1,7 billones, a parte del presupuesto de la ciudad ($6,8 billones).

"Ese $1,7 billones viene de cambiar las prioridades, de quitar algunas financiaciones; obras de infraestructura vial y de transporte público para pasarlas a inversión en empleo y educación para jóvenes y mujeres de Bogotá que han sido los más afectados en esta crisis" dijo la alcaldesa.

La propuesta de la mandataria capitalina, se desprende en varios ejes como: más familias con renta básica, atención a la primera infancia, cupos y ayudas adicionales en la educación superior, subsidios para adquirir vivienda propia, beneficios en trabajo para jóvenes y mujeres más vulnerables, y obras de construcción locales para reactivar a la ciudad.

"Trasladamos $37.000 millones de pesos de unos programas de infraestructura que estaban previstos para pasarlos a ayuda humanitaria de emergencia", añadió.

Desde el Distrito hicieron énfasis en que las obras a las cuales se les quitaron recursos, no se verán comprometidas, sino que estarán aplazadas por algún tiempo.

El próximo 11 de junio, el plan dado a conocer por la alcaldesa de la capital, será presentado para debate y aprobación ante el Concejo de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2024 Ecopetrol inició el proceso de perforación del pozo Uchuva-2 en aguas del Caribe

Ecopetrol adelanta desde hace varios meses, actividades para la consolidación y desarrollo de un portafolio de proyectos costa afuera

Energía 22/06/2024 Tras vencerse plazo para nombramientos en la Creg, PGN pidió soluciones tarifarias

La Procuraduría solicitó la remisión de los actos administrativos de nombramiento de los seis expertos en asuntos energéticos

Hacienda 24/06/2024 Trámites de tránsito estarán caídos este lunes por problemas con la plataforma Runt

Los permisos de Pico y Placa Solidario, cursos pedagógicos por comparendo y la Ventanilla Única no estarán disponibles este lunes