.
ECONOMÍA El nuevo capítulo entre Lafaurie y el Fondo Nacional del Ganado
viernes, 1 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

El nombre del funcionario es Mauricio Ramos, según cuentan algunas fuentes a LR, quien al parecer tenía un poder del Ministerio de Agricultura para asistir en representación del Fondo Nacional del Ganado.

Pero según un video, que se encuentra en la página web de este diario e información de algunos asistentes, el presidente de Fedegan no habría permitido la radicación del poder al funcionario.

LR contactó al presidente Lafaurie, quien dijo que “el Gobierno, sin la autorización de la junta directiva del Fondo Nacional del Ganado, pretendió tomarse la Asamblea de Friogan”.

“Es evidente que Friogan es una empresa en donde el Fondo Nacional del Ganado tiene la mayor participación y para poder haber ido allí, debió tener primero la autorización de su junta directiva”, agregó el presidente gremial.

Es importante mencionar que Friogan tiene inconvenientes de tiempo atrás, ya que según la Superintendencia de Sociedades la empresa de frigoríficos debe por lo menos $71.500 millones, de los cuales sus compromisos con la banca serían de $40.000 millones. Además, se conoce que la empresa debe más de $25.000 millones al departamento de Antioquia.

Al parecer, este nuevo capítulo calentará de nuevo el ambiente entre el Ministerio de Agricultura y Lafaurie.

Documentos adjuntos

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/09/2021 Esta será la agenda que tendrá Iván Duque en Washington desde este domingo

Con el paso del presidente por Estados Unidos se espera convertir a Colombia en el destino líder en la región para la transición energética

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Turismo 20/09/2021 “Por turismo de excesos, Centro Histórico de Cartagena perdió 80% de residentes”

Cartagena tiene 15 meses para presentar un plan de protección ante la Unesco para que la ciudad no salga de la lista de Patrimonio Mundial

MÁS ECONOMÍA