.
Reporte de agua
AMBIENTE

Nivel de los embalses creció a un ritmo lento en el territorio nacional, en Bogotá cayó

viernes, 3 de mayo de 2024

El nivel del Sistema Chingaza está a 3% de la meta

Foto: Gráfico LR

El nivel de los embalses continúa crítico. A nivel nacional, se registró en 33,03%, mientras que en la capital se ubicó en 17,14%

Según el reporte de XM, el nivel útil de los embalses se registró en 33,03%, un crecimiento de 0,03% comparado con ayer, cuando registró 33,00%. Mientras que el aporte hídrico se ubicó en 84,16%, un aumento de 9,41%.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, publicó en su cuenta de X que el Sistema Chingaza registró 17,14% de su capacidad. A pesar de las lluvias recientes, el nivel de agua volvió a la senda de caída. El consumo promedio se registró en 15,81 metros cúbicos por segundo, un aumento de 0,22% con la cifra de ayer de 15,59 m³.

"Luego de varios días subiendo, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza bajó levemente. Bogotá nos necesita. Sigamos reduciendo nuestro consumo", dijo Galán.

Cabe recordar que el racionamiento en Bogotá se mantendrá hasta que la tendencia del nivel de embalses aumente a 75%. "Estamos convencidos de que con un esfuerzo adicional podremos llegar a esas cifras ideales que hemos planteado", señaló Galán el pasado fin de semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 08/07/2026

Humberto Tobón saldrá de la gerencia de RAP Eje Cafetero luego de seis años en cargo

Durante su gestión, la entidad consolidó planes regionales en materia de riesgos, turismo, innovación y logística e impulsó estudios en cuatro departamentos

Agro 10/07/2026

Gobierno prorrogó por cinco meses el Fondo de Estabilización del Café

Según afirmaron, esta decisión busca dar continuidad a uno de los mecanismos diseñados para contribuir a la estabilización de los ingresos de los productores cafeteros

Hacienda 09/07/2026

Gobierno dejó para agosto la transición de Sisbén a Registro Universal de Ingresos

Inicialmente se tenía previsto el inicio de la transición este mes de julio