.
SALUD El ministro de Salud recomendó priorizar las compras por internet en el día sin IVA
viernes, 19 de junio de 2020

Fernando Ruiz advirtió que no se deben olvidar las medidas de bioseguridad incluso cuando se pidan productos a domicilio

Adriana Carolina Leal Acosta

El Ministerio de Salud, Fernando Ruíz, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de bioseguridad para hacer compras durante el primer día sin IVA y señaló que se deben priorizar las compras por internet, pues es la manera más efectiva para guardar el distanciamiento social.

"Así reducimos la posibilidad del contacto físico", dijo. Sin embargo, adviritió que para este caso también se debe ser muy riguroso con la prevención, por lo que hay que lavarse las manos antes y después de recibir los productos, usar el tapabocas cuando se recibe el producto y guardar el distanciamiento apropiado con el mensajero.

Por el lado de los comercios, dijo que es su resposansabilidad evitar las aglomeraciones y, por el lado de los ciudadanos que harán compras presenciales, señaló que deben siempre tener puesto el tapabocas de la manera correcta.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/09/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 20,1% anual en julio

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 20,8% y el personal ocupado creció a una tasa de 5%.

Hacienda 15/09/2021 Comienza la cuarta jornada de transferencias del programa Jóvenes en Acción

La entrega del incentivo inicia este jueves 16 de septiembre y culmina el cinco de octubre. Llegará a 241.922 beneficiarios

Comercio 16/09/2021 Jorge González será el nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial de MinComercio

Reemplazará a Saúl Pineda Hoyos quien renunció a su cargo en junio tras la llegada de María Ximena Lombana a la cartera

MÁS ECONOMÍA