.
ECONOMÍA

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, asistirá a la reunión del G20 en México

viernes, 24 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El ministro de Hacienda y Crédito Público estará este fin de semana en la reunión preparatoria de la Cumbre de Líderes del G20 en México, donde Colombia estará presente en calidad de invitado durante 2012.

En la agenda figuran temas como la estabilización económica y reformas estructurales para el crecimiento y el empleo, el fortalecimiento de los sistemas financieros y el fomento de la inclusión financiera para impulsar el crecimiento económico.

También se analizará la necesidad de reforzar la seguridad alimentaria y mitigar la volatilidad de los precios de materias primas, con el objeto de promover el desarrollo sustentable y el crecimiento verde en la lucha contra el cambio climático.

Un tema específico que estará en medio de la discusión será el de la crisis de la deuda europea. Se pedirá a sus representantes compromisos y garantías reales de fortalecimiento para evitar que esta se siga expandiendo.

Esto permite a nuestras autoridades participar de las discusiones que se toman en el mundo como consecuencia de la crisis financiera global y deliberar sobre las alternativas que tienen las economías emergentes en medio de una época de turbulencias.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/09/2022 Ideam informó que se mantendrá la alerta por tormenta tropical y se esperan lluvias

La autoridad meteorológica pronostica lluvias por causa de la tormenta en varias zonas del país, sobre todo en Bolívar, Sucre y Cauca

Comercio 26/09/2022 Presidente Petro confirmó está mañana asistencia a reapertura de frontera

A las 9:00 a.m. hora colombiana iniciará la apertura a la que asistirá el ministro de Comercio, de Transporte y de Relaciones Exteriores

Ambiente 23/09/2022 Ideam declaró el nivel de ‘alarma’ por una depresión tropical sobre el Mar Caribe

La tormenta denominada Nine, se posiciona aproximadamente a 369 km de Punta Gallinas, en el departamento de la Guajira

MÁS ECONOMÍA